IESMA

Hacia la inteligencia exitosa

Semana de promoción anticipada

Todos los estudiantes que reprobaron el año pueden participar de esta semana de promoción anticipada que se realizará del 22 al 30 de noviembre. El único requisito es entregar en la secretaria académica de la IE del 12 al 17 de noviembre de 8 a 2:00 pm, la solicitud debidamente diligenciada por el padre de familia junto con el consentimiento informado para asistir a presencialidad en las fechas establecidas para el proceso de promoción anticipada.

Formato solicitud promoción anticipada https://docs.google.com/document/d/1h9FIYYTYvz2seaXfAsyxhufFG4NVF0hM/edit?usp=sharing&ouid=106184594196595796338&rtpof=true&sd=true

Metodología de la semana de promoción anticipada

  1. El estudiante debe presentarse a 5 sesiones de trabajo con el docente de acuerdo al horario. Por día hay programadas dos sesiones de trabajo por campo de formación para que el estudiante pueda fácilmente rotar entre varias asignaturas. El docente no debe programar momentos de recuperación específicos, ya que es el estudiante quién decide cómo organizar su horario de trabajo.
  2. Todos los estudiantes que hagan uso de esta estrategia deberán asistir de manera presencial con el debido consentimiento informado.
  3. Por cada sesión se deberá registrar la firma del estudiante en el formato que entregará la coordinación.
  4. Para esta semana de trabajo y teniendo en cuenta las propuestas de los campos se desarrollaran la totalidad de guías del 3 y 4 periodo. Los criterios a tener en cuenta para la semana de promoción anticipada son: Actitud: 20%, Asistencia 20%, puntualidad 20%, trabajo en las sesiones 40%. Se debe procurar que el estudiante realice las guías durante las sesiones de trabajo con el docente.
  5. La sesión # 6 se deberá hacer la sustentación o evaluación correspondiente al proceso. La valoración final que puede obtener el estudiante es 3.0.
  6. Si el estudiante NO cumple con la totalidad de los criterios y proceso se podrá determinar la reprobación.