IESMA

Hacia la inteligencia exitosa

Biofísico

BIOFÍSICO: Cobija las asignaturas de arte, educación física y Sistemas.


Este campo fortalece el desarrollo artístico, físico y tecnológico de nuestros estudiantes.
La Educación Artística cumple un papel primordial en los procesos de desarrollo y formación del ser humano, por esto su presencia en el currículo tiene validez, sobre todo cuando deja de ser percibida como un espacio recreativo o de divertimento, para convertirse en un espacio que incite a la reflexión, el encuentro consigo mismo, el otro, el entorno. A través de su práctica es posible pensarse y pensar a los demás, reconocer las potencialidades corporales, reconocerse como un individuo que interactúa, que se mueve, transforma, simboliza, crea y reconstruye.
Desde la educación en sistemas buscan motivar a las nuevas generaciones de estudiantes hacia la comprensión y la apropiación de la tecnología, con el fin de estimular sus potencialidades creativas. De igual forma, pretenden contribuir a estrechar la distancia entre el conocimiento tecnológico y la vida cotidiana y promover la competitividad y productividad (MEN, 2008).
Y por último y no menos importante, La educación física ha estado presente de diferentes maneras y perspectivas en los procesos de estructurar un currículo abierto y flexible, con miradas permanentes a los cambios y las necesidades de los estudiantes y a las condiciones de los contextos donde estos se desarrollan. Su actual andamiaje es producto de procesos sociales, educativos, políticos y económicos que transforman constantemente y de manera sistemática su
cuerpo teórico y práctico.