Sábado, 19 Abril, 2014

Menú Principal

Encuestas

¿Cómo calificas los semilleros y las profundizaciones en nuestra institución?
 

Usuarios en línea

CB not installed
Usted está aquí : Inicio Faltas de estudiantes

Faltas de estudiantes PDF Imprimir Correo

Faltas Leves

1. Llegar tarde a la institución sin justa causa y/o cualquier clase de actividad lo cual ocasiona el registro de las fallas correspondientes y citación al acudiente por parte del director de curso y/o docente de la materia para informarle lo sucedido y acordar estrategias correctivas.

2.No portar el uniforme de acuerdo a las normas establecidas.

3. No justificar las ausencias a la institución.

4. Charla constante en clase o en actos comunitarios.

5. Perturbación de calse con dichos o hechos inoportunos, práctica de deportes en aulas o pasillos , utilizar walkman, ipod, radios, celulares o cualquier otro elemento innecesario para labores académicas.

6. Descuido en la presentacion personal, aseo e higiene.

7. Arrojar basura fuera de las canecas, dejar en desorden el pupitre, comer en el salón, masticar chicle, no actuar con buenos modales en todo momento y lugar; rayar el uniforme, utilizar maquillaje, tener un comportamiento de confianza inadecuado entre alumnos y alumnas, manifestaciones amorosas dentro o fuera de la Institución portando el uniforme, o con cualquier miembro de la comunidad; no traer el material e implementos de trabajo solicitados por el profesor de la asignatura, no traer los desprendibles de circulares o comunicaciones debidamente firmadas, participar en las riñas callejeras pasivamente como espectador o agitador y no suministrar la información a las directivas de la Institución para colaborar con la solución de los conflictos.

8. Uso de lenguaje soez, para dirigirse a cualquier miembro de la Comunidad Educativa, dentro o fuera de la Institución.

Es necesario, para el debido proceso que el manejo de las faltas, el o la docente y/o el director o la directora de curso y/o coordinación utilice estrategias correctivas, de reflexión y mediación para que el estudiante tome conciencia de la situación y no vuelva a incurrir en ellas.

Faltas Graves

1. Cometer intencionalmente daños en los muebles, inmuebles, materiales, jardines y demás instalaciones de la Institución o bienes de cualquier miembro de la comunidad educativa o de personas ajenas a la Institución. En cualquier caso los arreglos correrán por cuenta de los padres del alumno autor de los daños. Consumo o venta de alimentos y otros productos en clase o desarrollo de otras actividades.

2. Consumo o venta de alimentos y otros productos en clase o desarrollo de otras actividades.

3. Ser irrespetuoso (verbal o físicamente) con cualquier miembro de la comunidad educativa o sus visitantes.

4. Estando en la Institución, no asistir a una o varias clases o actividades institucionales (evasión de clase)

5. Encubrir faltas de los miembros de la comunidad y que afecten a otros miembros, al buen nombre de la Institución y a su buena marcha.

6. La desobediencia formal o la burla sarcástica y la presión a compañeros o compañeras para desobedecer las órdenes impartidas por profesores y directivas.

7. Las establecidas en el decreto 1108 de 1994, sobre suministro, consumo o porte y tráfico de sustancias que produzcan dependencia física o psíquica (adicción). Fumar cigarrillo dentro o la entrada o salida de la Institución. Asistir a la Institución bajo el efecto de estupefacientes, o en estado de embriaguez, ya sea que el estudiante esté portando o no el uniforme.

8. Acoso sexual y/o abuso sexual, divulgación de videos, folletos letreros o dibujos de material pornográfico que vayan en contra de la integridad personal y colectiva de la comunidad educativa.

9. Salir de la Institución sin autorización escrita de la Coordinación de Convivencia e ingresar o salir por lugares diferentes a las porterías.

10. Reincidencia en dos faltas graves.

11. Celebrar acontecimientos dentro o afuera de la Institución (a la entrada o salida) utilizando huevos, harinas, agua u otros elementos que degraden la dignidad humana y pongan entre dicho el buen nombre de la Institución.

12. Reincidencia por tercera vez en una falta leve.

Faltas Gravisimas

1. Sustraer bienes ajenos dentro de la Institución o fuera de ella, aunque su valor económico sea pequeño o no tenga valor económico.

2. Rechazo a los principios de la Institución, en palabras, obras y actitudes.

3. No llegar a la Institución, sin justificación, habiendo sido enviado por los padres o acudiente.

4. Organizar, pertenecer a pandillas callejeras ocasionando amenazas o lesiones a la integridad física de cualquier miembro de la Comunidad Educativa o conformar grupos de presión dentro o fuera de la Institución.

5. Las faltas contempladas en la Legislación Nacional vigente para los estudiantes mayores de 18 años y la ley de infancia y adolescencia para los estudiantes menores.

6. Propagar por medios escritos o por internet, difamatorios, injuria o calumnia; utilizando el chisme, el rumor con los cuales atente o lesione la dignidad humana, el honor a la integridad, el buen nombre de cualquier miembro de toda la Comunidad Educativa, teniendo como agravante cuando se realicen en forma anónima.

7. Provocar o iniciar conductas de agresión psicológica, física y moral en contra de cualquier miembro de la Comunidad Educativa.

8. Cometer fraude, o intento de fraude en cualquier evaluación, o trabajo académico, o en el suministro de información verbal o escrita solicitada por la Institución, profesor o miembro de la comunidad.

9. Adulterar o falsificar documentos, léase tareas, cuadernos, trabajos y/o evaluaciones.

10. Venta de drogas alucinógenas dentro o fuera de la Institución, e inducir a compañeros o compañeras al consumo de éstas

Se considera falta grave por parte de los padres de familia no brindar a su hijo o hija o acudido a acudida, el respaldo que requiere la labor educativa de la Institución; tolerar la inasistencia a clases; no asistir a las reuniones ni cumplir las citas; incurrir en trato inadecuado a cualquier miembro de la Comunidad Educativa.

Todos los estudiantes, con sus respectivos padres de familia, con proceso disciplinario, cuentan con la ayuda y apoyo de la orientadora de la Institución a fin de superar exitosamente los conflictos en los cuales se encuentran involucrados. En la oficina de orientación, se lleva un registro de las entrevistas con el estudiante, con los padres de familia, profesores y demás miembros de la comunidad que puedan ayudar a llevar a feliz término la situación de conflicto presentada.

Las faltas no contempladas, en los anteriores grupos de faltas leves, graves y gravísimas serán analizadas y clasificadas por el comité de convivencia.

NOTA: Para la continuidad en la Institución como estudiante, es indispensable matricularse en las fechas señaladas por la Secretaria de Educación y la Institución. De otra manera la Institución y la Secretaria de Educación dispondrán del cupo.