IESMA

Hacia la inteligencia exitosa

Robótica Educativa

Es evidente que en Colombia se han generado espacios como Olimpiadas Mundiales de Robótica (2018) y ROBOTEX (2019); sin dejar de lado la representación de colombianos en Olimpiadas y encuentros internacionales (Torneo de Robótica en Japón, 2019) que apunta a un interés por mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje empleando esta ciencia.

Por eso la I.E San Mateo, a cargo de la docente BRENDA CRUZ, le lleva apostando hace dos años a la inclusión de la robótica educativa y el desarrollo del pensamiento computacional en las prácticas de la enseñanza de la matemática en los grados sextos y séptimos con el fin de mejorar las habilidades de pensamiento y las vocaciones científicas en nuestros jóvenes.

Mecatrónicos

El objetivo es ampliar su radio de acción a las disciplinas STEM y así contribuir al fortalecimiento del interés científico, haciéndolo llamativo y atractivo para los estudiantes por medio de la articulación de las áreas.

El equipo de los MECATRÓNICOS ha tenido la oportunidad de participar en la First Lego League en Cundinamarca, en el TEST-PCIS y en el primer encuentro Latinoamericano de Innovación