IESMA - Institución Educativa San Mateo - Sede Mariscal Sucre

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Hacia la Inteligencia Exitosa - IESMA - Institución Educativa San Mateo - Hacia la Inteligencia Exitosa - IESMA - Institución Educativa San Mateo

Coordinemos

Se informa a la comunidad educativa que esta semana hay normalidad académica. La entrega de notas se posterga para el dia 24 de Agosto. Los estudiantes de grado 11 no tienen clase el día Lunes. Gracias.

EL DÍA DEL PROFESOR 

El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

 

TOME NOTA ..............................................


MARTES 15                 Horario normal

MIÉRCOLES 16           DÍA –E . No hay clase

JUEVES 17                   Clase normal

VIERNES 18                 Clase normal

INSTITUCION EDUCATIVA SAN MATEO SEDE MARISCAL SUCRE

COORDINEMOS  INSTITUCIONAL 10

 

Del 23 al 27 de ABRIL 2018

            EL DÍA DEL NIÑO

El día del niño, día de los niños o día universal del niño y niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. El mes de abril marca una celebración a la primera infancia, específicamente el último sábado de Abril que se celebra el día del niño, todo esto radica en el compromiso asumido por las naciones unidas en relación a la importancia y cuidado que debe ofrecerse hacia los niños, siendo estos los cimientos de las futuras generaciones.

Historia del día del Niño

Antiguamente los niños fueron flanco de abusos y daños, eran tratados como objetos en la época medieval, no se les consideraba personas sencillamente seres que llegarían a ser, desde muy temprana edades era forzados a caracterizarse como adultos de tal manera que se les inculcaban tanto conductas, como formas de pensamiento mucho más elaborados para poder encajar en la sociedad.

En vista de toda esta oleada sociocultural que envolvía a la primera infancia poco a poco se fue delimitando una serie de etapas dentro del desarrollo humano, como la infancia y la adolescencia permitiéndole al mundo reconocer esta etapa de la vida y de sobremanera darle la importancia que este posee dentro del crecimiento humano. Autores como Jean Piaget, Erick Erickson, Vygotsky, Freud conmemoraron grandes trabajos mostrando ante el mundo como la vivencia de la primera infancia, provee de una serie de herramientas que permitirán al futuro adulto tener un gran desenvolvimiento dentro de las diversas dimensiones de su realidad.

El periodo de los años de 1924 se habló de responsabilidad con los niños y niñas posteriormente a una época en la que el mundo se reponía de la segunda guerra mundial en la cual muchos infantes sufrieron las consecuencias de un juego en el cual nunca quisieron participar e injustamente partieron de este mundo, por ello se quisieron establecer medidas radicales para proteger a los pequeños de todo el mundo, el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños con el fin de promover la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo.Celebración del día del niño en Colombia

La festividad del día del niño en Colombia se vivencia durante todo el mes de abril, cabe destacar que por medio de la ley 2 de 1991 y la asamblea nacional constituyente estableció una serie de principios que protegen a esta población que se considera vulnerable y además busca garantizarle todos sus derechos, el país se viste de colores y crayones. Del mismo modo en varias partes de mundo se conmemora el día del niño en diferentes fechas durante el mes de abril.

En definitiva tanto las naciones unidas como las entidades gubernamentales hacen hasta lo imposible por promover políticas que beneficien a esta población sin embargo la mejor política es la del amor, y ante ello no hay nada que se le compare, más que un beneficio lo que los niños y niñas del mundo necesitan es amor, finalizamos citando a la socióloga Concepción Arenal quien dice:

" El amor es para el niño como el sol para las flores; no le basta pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte. "Concepción Arenal

Tome nota….

FELICITACIÓN ESPECIAL A LAS DIRECTORAS DE CURSO DEL GRADO SEGUNDO POR SU COMPROMISO EN LA ORGANIZACIÓN DEL DIA DEL IDIOMA  Y AL PROYECTO DE APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE POR LA ORGANIZACIÓN DEL DIA DEL NIÑO.DE ANTEMANO LE AGRADECEMOS A LA PROFESORA ANGELA ROMERO Y A LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 11 POR LA PARTICIPACIÓN EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO 

LUNES 23 DEABRIL DIA DEL IDIOMA TODA LA JORNADA HORARIO NORMAL IZADA DE BANDERA A CARGO DEL GRADO SEGUNDO, SE INVITA A LOS PADRES DE FAMILIA A QUE ACOMPAÑEN A LOS NIÑOS DE SEGUNDO

Jornada de la Mañana: 7:00 a.m.  Jornada de la Tarde: 1:30 p.m.

Taller del día del idioma   JM 9:30 a 11:00            JT 3:45 a 5:15

MARTES 24 DE ABRIL ENTREGA DE BOLETINES EN LA MODALIDAD DE AULA ABIERTA, SE LE SOLICITA A LOS PADRES CUMPLIR ESTRICTAMENTE EL HORARIO ASIGNADO POR LOS PROFESORES, LA PERMANENECIA SERA DE 20 MINUTOS.

MIERCOLES 25 DE ABRILCLASE NORMAL. HORARIO NORMAL

JUEVES 26 DE ABRIL  JORNADA DE LA MAÑANA HORARIO Y CLASES NORMALES. JORNADA DE LA TARDE HORARIO NORMAL CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑO, ASISTEN DE PARTICULAR, TRAER MALETA Y LONCHERA

 VIERNES 27 DE ABRIL:JORNADA DE LA MAÑANA CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑO HORARIO NORMAL. ASISTEN DE PARTICULAR Y CON LONCHERA.  

JORNADA DE LA TARDE. CLASE NORMAL

 

Tomado: calendariodecolombia.com/fecha/2018/día-del-niño

Leer más...

INSTITUCION EDUCATIVA SAN MATE SEDE MASRISCAL SUCRE

COORDINEMOS  SEMANA 2 AL 4 DE MAYO DE 2018

 

“Si alguien quiere conseguir el éxito en esta vida entonces tiene que dar su mejor esfuerzo a diario, a veces terminarás el día agotado, otras veces  dormirás pocas horas, pero la satisfacción que sientas cuando acabes te hará sentir que valió la pena.” Anónimo

CADA VEZ QUE PROFUNDIZO EN LAS LIEAS ESCRITAS POR  PABLO NERUDA, ME VUELVO A ENCANTAR COMO EL PRIMER DÍA.  ESTE POEMA ME RECUERDA QUE   LO IMPORTANTE, QUE ES  ASUMIR QUE CADA UNO SOMOS GESTORES DE LA NUESTR PROPIA VIDA.

Lea el poema con los estudiantes y reflexione, acerca del mensaje que le dejo a cada uno

NO CULPES A NADIE (PABLO NERUDA)

Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente tú has hecho
lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti
mismo y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de
las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu
suerte, enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra es el resultado de
tus actos y prueba que tú siempre

has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni
se lo cargues a otro, acéptate ahora o
seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es
bueno para comenzar y que ninguno
es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente
es tu pasado así como la causa de tu
futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones, de quien
vivirá a pesar de todo, piensa menos en
tus problemas y más en tu trabajo y tus
problemas sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser
más grande que el más grande de los
obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo
y serás libre y fuerte y dejarás de ser un
títere de las circunstancias porque tu
mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida,
ahora despiértate, lucha, camina, decídete
y triunfarás en la vida; nunca pienses en
la suerte, porque la suerte es:
el pretexto de los fracasados.

TOME NOTA

1 de Mayo  Dia del trabajador . Felicitaciones a los padres y madres trabajadores.

Una felicitación especial y reconocimiento al trabajo realizada por el personal de servicios generales, los celadores, secretaria y los maestros que engrandecen con su labor la institución.

El éxito de cada idea esta en el valor que le ponemos a lo que hacemos a diario.

Gracias por ayudarnos a ser cada día mejores

2 de Mayo: Normalidad académica.  Para las dos jornadas. Horario Normal. Formación con el valor de la responsabilidad. Trabajo pedagógico Mapas mentales

3 de Mayo:  Normalidad académica mañana horario normal. Reunión de docentes JM y JT  en la sede San Mateo  12:00 m. en aula múltiple charla salud ocupacional, profesores de la jornada de la tarde, por favor  colocar nota que  los niños  ingresan a las 2 p.m.  

Entrega de las pruebas de habilidades a la coordinación por parte de los docentes

4 de Mayo. Normalidad académica. Horario Normal PARA LAS DOS JORNADAS. Citación de padres de familia que no asistieron a la primera reunión de padres JM 11:40 a.m. y JT 5:30 p.m.

Se recomienda la contribución  con  el producto alimenticio y los elementos para el botiquín, hacerlos llegar a cada director de curso.

Leer más...

Subcategorías

  • Mañana
    Cantidad de artículos:
    245
  • Tarde
    Cantidad de artículos:
    19
  • Noche
    Cantidad de artículos:
    20

Acceso

Para registrarse utilice el usuario y el correo institucional. La activación puede tardar algunos días.

¿Quién está?

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea