foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Hacia la Inteligencia Exitosa - IESMA - Institución Educativa San Mateo - Hacia la Inteligencia Exitosa - IESMA - Institución Educativa San Mateo

Mañana

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El día 3 de julio de 2018 en Jornada mañana no asisten los siguientes cursos:

805,807,

909,

1005,1007,

1101, 1102, 1103, 1104,1105, 1106 y 1108

 

INSTITUCION EDUCATIVA SAN MATEO

COORDINEMOS DEL 05 al 08 de JUNIO

 

Esta semana recomendamos a los Estudiantes prepararse para la presentación de las pruebas de competencias del segundo período académico: las pruebas son 6 y 7  de junio.

Leer más...

INSTITUCION EDUCATIVA SAN MATEO

COORDINEMOS DEL 21 al 25 DE MAYO

 

SABER Y PENSAR

 

Francisco Cajiao. Columnista de EL TIEMPO

 

El pensamiento de los niños necesita espacio para crecer sin barreras.

 

En la experiencia cotidiana es fácil encontrar gente que sabe mucho y piensa poco. Hay personas capaces de desempeñarse con eficiencia en trabajos complicados de nivel técnico o profesional, cumpliendo todas las exigencias y caprichos de sus jefes, siguiendo meticulosamente cada procedimiento preestablecido, mostrando resultados cuantificables de sus acciones y dando 

Leer más...

INSTITUCION EDUCATIVA SAN MATEO

COORDINEMOS DEL 28 de MAYO AL 01 DE JUNIO

 

LA TOMA DE DECISIONES

 

“Una madre llevó a su hijo con el Mahatma Gandhi y le imploró: «Por favor, Mahatma, pídale a mi hijo que no coma azúcar.» Gandhi, después de una pausa (necesaria para tomar una decisión), le dijo: «Tráeme a tu hijo de aquí a dos semanas.» Dos semanas después, ella volvió con el hijo. Gandhi miró muy hondo en los ojos del niño y le dijo: 

Leer más...

INSTITUCION EDUCATIVA SAN MATEO

COORDINEMOS DEL 15 AL 18  DE MAYO

"De los recuerdos de nuestra infancia emerge siempre la clara figura de un maestro o una maestra, con quien tenemos pendiente una deuda de gratitud. Suele ocurrir que tardamos mucho en darnos cuenta de su influencia benefactora.

Es un acto de justicia hacer un homenaje a los maestros que suavizaron el desamparo de los primeros días de escuela, que nos llevaron de la mano por los laberintos del abecedario y la cultura, que nos obligaron, con conmovedora paciencia, a dominar nuestra atención, tan propensa a irse por las nubes, para fijarla en el encerado o el cuaderno.

Leer más...

Acceso

Para registrarse utilice el usuario y el correo institucional. La activación puede tardar algunos días.

¿Quién está?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea