foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Hacia la Inteligencia Exitosa - IESMA - Institución Educativa San Mateo - Hacia la Inteligencia Exitosa - IESMA - Institución Educativa San Mateo

INSTITUCION EDUCATIVA SAN MATEO

COORDINEMOS 13 al 17  DE AGOSTO

EL PENSAMIENTO CREATIVO

 El pensamiento creativo, que se manifiesta en el comportamiento creativo, es una capacidad que se forma y desarrolla a partir de la integración de los procesos psicológicos cognitivos y afectivos y que predispone a toda persona a organizar respuestas originales y novedosas frente a una situación determinada, o problema 

que debe resolverse, dejando de lado soluciones conocidas y buscando alternativas de solución que lleven a nuevos resultados o nuevas producciones.

El pensamiento creativo constituye una de las manifestaciones más originales del comportamiento humano, se presenta cuando una persona trata de transformar o adaptarse al medio ambiente en que vive. Todos los seres humanos nacen con la potencialidad para ser creativos. La creatividad se manifiesta en todos los seres humanos aunque no siempre en el mismo nivel o la misma modalidad o forma.

Entre los términos más conocidos asociados al pensamiento creativo tenemos: creatividad, comportamiento creativo, imaginación creadora, pensamiento lateral, pensamiento productivo, innovación, talento y genialidad.

FORMAS DE MANIFESTARSE EL PENSAMIENTO CREATIVO

El pensamiento creativo o creatividad humana se manifiesta de múltiples formas y en diversas circunstancias. Desde que el niño nace, dado su carácter activo y asimilador, puede mostrar indicadores de creatividad en su actividad diaria, en el juego, en el estudio, en su hobby, etc., los cuales posteriormente van definiendo tipos específicos de conducta creativa. En educación preescolar o inicial, por ejemplo, luego en los primeros grados de Educación Básica, por los objetivos y características del currículo, los estudiantes son estimulados a desarrollar en especial la creatividad artístico plástica y plástico corporal, posteriormente en educación secundaria se les estimula para que se les desarrolle la creatividad científica o técnica; sin embargo, la estimulación de esta capacidad debe darse en forma integral y en todas las direcciones desde los primeros grados y continuar inclusive hasta la Educación Superior.

 

Tomado de: guía para el desarrollo del pensamiento creativo.

Para tener en cuenta:

 

  1. El Coordinemos debe ser leído los días lunes. Hacer uso de las aulas tic para tal fin. Por principio de preservación del medio ambiente no se imprime el coordinemos, se sugiere utilizar los medios tecnológicos existentes.
  2.  Realizar la actividad de lectura informada por los jefes de área en el último campo de formación. Sin excepción se deben realizar en todas las asignaturas.

   TOME NOTA…

 

TOME NOTA…

 

 

 

FECHAS

ACTIVIDAD

13 de Agosto

Normalidad académica

14 de Agosto

Normalidad académica

15 de Agosto

Normalidad académica. Ensayo Festival de danzas, por lo tanto el horario se ajusta de la siguiente manera:

 

1 hora 6.00 a 6. 40

2 hora 6:40  a 7:20

3 hora 7:20 a 8:00

4 hora 8:00 a 8:40

Descanso 8:40 a 9:05

5 hora 9:05 a 9:45

6 hora 9:45 a 10:25

 

10:25 a 11:50 ensayo de danzas. Acompañan directores de curso. Se solicita permanecer junto con la totalidad de los estudiantes en el ensayo.

 

Docentes de comité pedagógico y convivencia se reúnen con los respectivos líderes de los proyectos transversales democracia y vial para revisar ajustes.  

 

16  de Agosto

Normalidad académica

17 de Agosto

Normalidad académica. Jean class profondos festival de danzas

 

Acceso

Para registrarse utilice el usuario y el correo institucional. La activación puede tardar algunos días.

¿Quién está?

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2018 High School Rights Reserved.