COORDINEMOS del 22 al 26  DE OCTUBRE 2018

SEMANA DE HABILIDADES

En esta semana los estudiantes de IESMA se enfrentan a las PRUEBAS DE HABILIDADES, concebidas en el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, como un proceso que demanda un compromiso muy alto.

Una habilidad es una capacidad innata que posee una persona para realizar algún tipo de tarea en particular. La habilidad se refiere al talento que ostenta alguien para llevar a cabo cierto tipo de acciones. Si bien es cierto que una persona puede nacer con cierta capacidad, también es verdad que una habilidad se puede desarrollar, y que es necesario trabajarla con el paso del tiempo.

En nuestra institución esta prueba de Habilidades es uno de los ejes del PEI, por ello está reglamentada en el SIEE (Sistema Institucional de evaluación escolar) en el cual se define la evaluación como un proceso continuo, sistemático y flexible que permita emitir juicios de valor acerca de nivel de desempeño del aprendizaje y formación integral del estudiante, fundamentado en el modelo DE LA INTELIGENCIA EXITOSA, es decir haciendo énfasis en el desarrollo de la inteligencia analítica, la inteligencia práctica y la inteligencia creativa.

Esta prueba va permitir determinar el nivel en que los estudiantes han desarrollado sus capacidades Fundamentales y las habilidades específicas del área, mediante la puesta en escena de una estrategia cuyo fundamento será sin lugar a dudas potenciar sus habilidades, mejorar su desempeño y mantener su atención en el día a día en el aula.

COMO PODEMOS FACILITAR A LOS EDUCANDOS EL DESARROLLAR HABILIDADES

1. Recurre al trabajo colaborativo. Al trabajar en grupos equilibrados, los alumnos se ayudan y aprenden unos de otros, cada uno aporta su forma de trabajar y sus fortalezas.

2. La práctica de experiencias sencillas en el aula pueden ayudarte a captar la atención y trabajar no solo los contenidos de la asignatura sino también competencias básicas, destrezas y habilidades.

3. Utiliza las TIC. Las nuevas tecnologías llaman la atención de los niños y niñas y les proporcionan herramientas para aprender, indagar, completar sus conocimientos etc. la posibilidad de profundizar más en los temas que les interesan, practicarlos de un modo diferente o aprender cosas nuevas a su ritmo y según sus necesidades.

4. Promueve la integración trabajen las habilidades sociales, estas van a permitir que se mejore el clima de la clase.

5. Desarrolle actividades que favorezcan la creación, identificación, planteamiento y solución de un problema. La creatividad implica una visión donde el niño(a) comprende una situación que incluyen la combinación de la información y genera una solución propia.

TOMADO DE coordinemos 5 del 2017 sede Mariscal Sucre

Los estudiantes deben revisar la página institucional el día Lunes en las horas de la tarde para conocer la logística de los días martes, Jueves y Viernes.

22 de Oct

Normalidad académica.

el grado 908 ingresa a las 7.45 am

23 de Oct

Paro de docentes convocado por FECODE. Estar pendiente de las publicaciones del día Lunes en la pagina institucional para saber que cursos tienen clase.

24 de Oct

Dia de la ciencia. Asistencia obligatoria. Los estudiantes que van a salitre mágico desarrollarán la prueba de habilidades de ciencias N, la próxima semana.

Salida a Salitre Mágico (premio festival de danzas) asisten grados 808,909 y 1105

25 de Oct

Pruebas de habilidades. Los estudiantes deben traer los materiales que se requieran en cada una de las asignaturas. La asistencia es de carácter obligatorio. En caso de inasistencia solo se considerarán incapacidades médicas.

26 de Oct