foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Hacia la Inteligencia Exitosa - IESMA - Institución Educativa San Mateo - Hacia la Inteligencia Exitosa - IESMA - Institución Educativa San Mateo

INSTITUCION EDUCATIVA SAN MATEO

COORDINEMOS 13 AL 16 DE NOVIEMBRE  2018

BAMBU JAPONES

 

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha  requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.  También es obvio que quien cultiva la tierra no se para  impaciente frente a la semilla sembrada, jalándola con el riesgo de echarla a  perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor!

 

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo  transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te  ocupas de regarla constantemente.

 

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.

 

En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros  siete años,a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

 

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis  semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer?

 

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en  desarrollarse.

 

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este  bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener  el crecimiento que iba a tener después de siete años.

 

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos  encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.  De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones  estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.  Y esto puede ser extremadamente frustrante.

 

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo  de maduracion del bambú japonés y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos -  ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo..., dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.

 

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e  imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el  éxito cuando éste al fin se materialice.

 

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quizá  sólo estés echando raíces....

TOMADO DE http://www.lecturasparacompartir.com/reflexion/bambujapones.html

 

TOME NOTA…

 

FECHAS

ACTIVIDAD

13 DE NOV

Comisión de evaluación y promoción grado 11. Hora: 8:00 am. Los directores de curso 11, se requieren en coordinación académica a partir de las 6:00 am para ultimar detalles sobre tutorías y ceremonia de grado.

 

 ü  Los siguientes grados no tienen clase:806,901,903,904,1005,1006,1007.

ü  Ingresan a las 7:50 am: 805,907,1003,1004,1001.

ü  Los demás cursos tienen normalidad académica excepto los grados 11 que ingresan a la institución a las 11:00 am a dirección de grupo para conocer resultados de la comisión de evaluación y promoción. Los estudiantes que no tengan asignaturas pendientes o que hayan perdido el año con 3 asignaturas o más inician su periodo de vacaciones.

 

CAMBIOS DE HORARIO:

 

El grado 807 a la 3 y 4 hora clase de ciencias Naturales aula de Gerlin Diaz. Las demás horas según horario normal.

Grado 808 a la 6 hora aula de Luz Marina R con Felix Ariza.Las demás horas según horario normal.

Grado 906 a la 3 hora clase de matemáticas con Ricardo B en el aula de       Adriana Barrera. Las demás horas según horario normal.

Grado 909 a la 6 hora aula de Emilia Barahona.Las demás horas según horario normal.

Grado 1002 a la 4 y 5 hora aula de Pablo Rosero. Las demás horas según horario normal.

Grado 1008 a la 3 hora aula de Emilia Barahona clase de español.Las demás horas según horario normal.

 

ü  Grados decimo y once deben asistir al foro de política juvenil en el teatro XUA a las 2:30 pm.  Presentar el certificado de asistencia a los docentes de economía política.

14 DE NOV

Normalidad académica grados 708 a 10.

Inicio de tutorías para grado 11.

15 DE NOV

Comisión de evaluación y promoción grados 708 a 10 a las 8:30 am. Los docentes se convocan a las 6:00 am para explicar proceso de tutorias y cierre de año escolar. Esos grados ingresan a dirección de curso a las 10:30 am para conocer resultados de la comisión de evaluación y promoción. Los estudiantes que no tengan asignaturas pendientes o que hayan perdido el año con 3 asignaturas o más inician su periodo de vacaciones.

 Tutorías en horario normal para grado 11

16 DE NOV

Inicio de tutorías para grados 708 a 10.

 

Acceso

Para registrarse utilice el usuario y el correo institucional. La activación puede tardar algunos días.

¿Quién está?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2019 High School Rights Reserved.