COORDINEMOS 04 AL 08 de febrero-2019

IMPORTANCIA DE LA PUNTUALIDAD EN EL COLEGIO

Llegar al colegio con puntualidad y bien preparados ayuda a los niños a tener éxito en los estudios. Los niños que llegan a tiempo a la escuela, sin nervios, bien desayunados, que llevan los útiles escolares que van a necesitar y los trabajos hechos tienen más seguridad en si mismos y asisten más contentos a las clases.

La puntualidad en el colegio es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia.

También es un reflejo de respeto al tiempo de los demás. La puntualidad en la escuela es un signo de buena educación.

Sin embargo, en algunos casos hay personas que constantemente llegan tarde y, generalmente presentan excusas, por ejemplo, no sonó el despertador, mi mamá me retrasó, no pasó a tiempo el transporte, etc., y esto ocasiona un retraso para todos.

La llegada a tiempo al colegio depende por partes iguales de los niños, y del conjunto de la familia. Por supuesto, es la familia quien educa a sus hijos para que colaboren y adquieran la responsabilidad necesaria para llegar a tiempo.

Los niños deben de colaborar en la rutina según sus posibilidades: lavarse, vestirse, cepillarse los dientes.

Cómo conseguir que los niños sean puntuales

Existen algunas ideas que pueden ayudar a los padres y educadores para conseguir que los niños sean puntuales:

1- Es necesario que el niño comience a valorar la importancia de hacer una determinada cosa en un tiempo determinado.

2- Crear rutinas. La rutina no sólo es buena porque ayuda al niño a sentirse seguro. Además, ayuda a crear hábitos a los niños.

3- Las personas aprendemos a partir de la experiencia, por ello aunque los padres mantengan un diálogo constante con los niños para educarles en valores, en ocasiones han de aprender de sus propios errores y experimentar ellos mismos qué ocurre si son impuntuales.

4- La puntualidad se enseña a los niños con el ejemplo, si los padres suelen llegar tarde a los sitios, los niños no valorarán la importancia de llegar a un lugar a la hora convenida.

5- Los niños han de conocer que las personas impuntuales van perdiendo la credibilidad y el respeto de los demás. Si el niño no llega a tiempo a jugar su partido de futbol un día tras otro, quizás dejen de contar con él para próximos encuentros

.

TOMADO DE https://www.cimos.com.ve/importancia-de-la-puntualidad-en-el-colegio/?doing_wp_cron=1549236774.7828319072723388671875

1. La puerta principal se abre a las 5:45 am  y se cierra a las 6:00 am. A partir de mañana los estudiantes ya deben ingresar correctamente uniformados.

2. El Horario de clases se mantiene hasta nueva orden.

04 febrero

Normalidad académica

05 febrero

Normalidad académica.

06 de febrero

Normalidad académica. Docentes integrantes del Consejo académico tienen reunión a las 11:00 am en el aula múltiple.

3 Y 4 hora dirección de grupo a cargo del proyecto de democracia.

Los candidatos a personería y contraloría deben presentarse a la 5 hora en la sala de profesores para indicaciones sobre el proceso electoral.

07 febrero

Normalidad académica. Reunión de monitores en el aula múltiple para elección del representante estudiantil. Pendiente por confirmar la hora.

Candidatos de personería y contraloría entrega de planes de gobierno a la Lic. Martha Amézquita.

08 febrero

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. HORA: 7:00 AM. DISPONER DE 3 HORAS. NO HAY CLASE PARA LOS ESTUDIANTES