COORDINEMOS 06 AL 10 DE MAYO 2019

SIEE- PRUEBA DE HABILIDADES

LAS ESTRATEGIAS DE VALORACIÓN INTEGRAL DE LOS DESEMPEÑOS

Se fundamenta en la aplicación pruebas de habilidades y prueba de competencias en cada periodo, las cuales las debe planear por parte de cada docente en los tiempos establecidos en el cronograma institucional. Según lo reglamente el Proyecto Educativo Institucional HACIA LA INTELIGENCIA EXITOSA

PRUEBAS DE HABILIDADES: esta prueba tiene con fin primordial el desarrollo de  las habilidades, competencia y capacidades fundamentales. En donde la habilidad se refiere al talento que ostenta alguien para llevar a cabo cierto tipo de acciones en un determinado contexto. Si bien es cierto que una persona puede nacer con cierta capacidad, también es verdad que una habilidad se puede desarrollar, y que es necesario trabajarla con el paso del tiempo.

En IESMA  la prueba de Habilidades es uno de los ejes del PEI HACIA LA INTELIGENCIA EXITOSA.  Esta prueba va permitir determinar el nivel en que los estudiantes ha  logrado desarrollar sus capacidades Fundamentales, competencias y las habilidades específicas del área, mediante la puesta en escena de estrategias pedagógicas innovadoras que van a permitir descubrir, desarrollar y potenciar las habilidades.

Para ello es preciso tener en cuenta:

• Recurrir al trabajo colaborativo. Los estudiantes se colaboraran  y aprenderán unos de otros, cada uno aporta su forma de trabajar y sus fortalezas.
  • La práctica de experiencias sencillas en el aula pueden ayudarte a captar la atención y trabajar no solo los contenidos de la asignatura sino también  las competencias básicas, destrezas y habilidades.
  1. Utilizar las TIC. Las nuevas tecnologías llaman la atención de los estudiantes y les proporcionan herramientas para aprender, indagar, complementar analizar  lo trabajado en clase, además brinda la posibilidad de profundizar más en los temas que les interesan de un modo diferente o aprender cosas nuevas a su ritmo y según sus necesidades, en cualquier área de las áreas del conocimiento.
  2. Promover la integración trabajo de las habilidades sociales  va  permitir el mejor desempeño dentro del equipo de trabajo y socializar de una mejor manera los resultados de la prueba de habilidades
  3. Es importante que el docente genere actividades que favorezcan la toma de decisiones, identificación, planteamiento y solución de un problema, la creatividad, manejo de la información  y la  generación   del juicio crítico frente a una situación problemica planteada en estas pruebas.
  4. Aplicación de la prueba será la quinta  semana del periodo académico según el cronograma institucional y organización dada por el Comité Pedagógico de cada sede y jornada.
  5. Cuando un estudiante no asista  el día de la presentación  de la prueba de habilidades y/o competencias, debe presentar al día siguiente del ingreso excusa medica certificada por la EPS, o en caso de calamidad domestica debe presentarse el padre de familia con el debido soporte ante la coordinación de convivencia y se remite a la coordinación académica para que se realice la prueba de habilidades.

Tomado de SIEE IESMA 2019

1. ULTIMA FECHA DE ENTREGA DE BOLETINES DE PADRES QUE A LA FECHA NO SE HAN PRESENTADO A LA INSTITUCIÓN: jueves 09 de Mayo en la coordinación académica de 6:30 a 7:30 AM. En caso de no asistir se entregará el listado a Rectoría y orientación para el debido proceso. Recuerde que la asistencia a las reuniones es de carácter obligatorio y ud al matricular a su hijo en la IE San Mateo asume las responsabilidades que esto conlleva.

06 MAYO

07 MAYO

Normalidad académica

Convivencia grado 10 y 9:

• Los estudiantes de grado 10,906 y 907 que no van a la salida no tienen clase.
  •  Los estudiantes de loas  grados 901,902,903,904,905 Y 908 que no van a la convivencia tienen clase normal. Revisar al final del coordinemos la organización del horario para ese día.
  • Los estudiantes asistentes a la convivencia deben ir con la sudadera completa del colegio, tennis blancos y documento de identidad. Estudiantes que no asistan en estas condiciones no serán llevados a la salida.

08 MAYO

09 MAYO