COORDINEMOS 02 al 05 DE JULIO-2019

“La oportunidad”

Hoy que inicias un nuevo ciclo escolar te propongo la siguiente reflexión….

1. Ya no eres niñ@ -lo siento-, ese tiempo ya pasó, eres adolescente y puedes hacer más y mejores cosas. Ten conciencia de ello y ten cuidado con lo que haces, pues a tu edad es fácil perderse.

2. Esta es una nueva etapa en tu destino, es una oportunidad que la vida te dio para que seas mejor. No hay mañana para empezar, es hoy.

3. Considera que en este momento estás exactamente igual que tus demás compañeros de grupo, no eres mejor ni peor, al inicio de cada etapa de la educación nadie se distingue por nada. Tienes un 10 de calificación, consérvalo siempre.

4. La vida te puso aquí por alguna razón, y aquí mismo tienes que demostrar que eres mejor que los demás.

5. A la escuela viniste a estudiar y a aprender cosas positivas, no lo olvides.

6. No hay materias imposibles de pasar, todas están hechas para la capacidad que hoy tienes.

7. ¿Qué tanto quieres progresar en la vida? Disciplina es orden y orden es progreso.

8. Respeta a los demás y exige el respeto de todos. Ocúpate de tus cosas y deja que los demás se ocupen de las suyas, y si acaso no lo hicieren es asunto de ellos.

9. En ocasiones tendrás que ayudar a los demás y otras veces recibirás ayuda. Pero entiende y aplica bien la palabra ayuda, pues es fácil crear vicios de tanto “ayudar” o caer en ellos de tanto recibir “ayuda”.

10. Administra bien tu tiempo. Todo se puede hacer, pero tienes que asignar un momento para cada cosa. Dale mayor importancia y tiempo a las cosas que te traerán beneficios. El tiempo es como el dinero: debe invertirse no gastarse, y no debe utilizarse para comprar lo que quieras sino lo que necesites.

11. Si algo debe quedar bien claro en tu cerebro es que no hay imposibles. Puedes ser lo que quieras, grande o pequeño como quieras. Todo empieza en la imaginación, imagina que eres el mejor y lo serás, imagina que puedes y podrás. Pero tienes que acompañar tu pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarás de ser un soñador.

Tienes un horizonte lleno de posibilidades, no desaproveches esta nueva oportunidad que la vida te dio

Tomado de: https://iguerrero.wordpress.com/2008/08/07/la-oportunidad/

1. Inicio del 3 periodo escolar.

2. Los docentes deben entregar planillas del 2 periodo el día 05 de Julio. Se debe enviar copia de las planillas al correo de la coordinación académica. Los docentes de ciencias N, fisica  y Química de 7,8 y 9 deben entregar planillas a más tardar el 04 de Julio para realizar el promedio del área.

3. Los planes de mejoramiento ya se encuentran disponibles en la página institucional, los docentes que no enviaron el material en la fecha indicada (14 de Junio) deben hacer entrega directamente a los estudiantes, en caso de no acercarse los acudientes. Estos planes de mejoramiento se deben entregar por parte de los estudiantes en la semana del 15 al 25 de Julio durante las horas de clase.

02 Julio

El grado 1001 ingresa a las 7:45 am

03 Julio

04  Julio

05 Julio

Normalidad académica.

Dirección de grupo 4 hora de clase. Evaluación de convivencia y compartir inicio del 3 periodo.

Jean Class $1.000 profondos actividades de proyectos transversales. El dinero lo recoge el director de grupo en la 4 hora y entrega a cada coordinador de convivencia.