COORDINEMOS 05 al 09 AGOSTO-2019

La comprensión inferencial

La comprensión inferencial es muy diferente de la comprensión literal. Se refiere a establecer relaciones entre partes del texto para inferir relaciones, información, conclusiones o aspectos que no están escritos en el texto. Como resulta evidente, la comprensión inferencial no es posible si la comprensión literal es pobre. ¿Cómo podemos pensar, inferir, sacar conclusiones y establecer causas y efectos, si no recordamos los datos o la información del texto?

Si hacemos comprensión inferencial a partir de una comprensión literal pobre, lo más probable es que tengamos una comprensión inferencial también pobre. Por ello, lo primero que se debe hacer es asegurarse de que la comprensión literal es buena. Una vez logrado esto, se pasa a trabajar la comprensión inferencial. Cuando el alumnado ya ha desarrollado una buena lectura y una buena memoria de corto plazo que le permite recordar con comodidad lo que se ha leído, no es necesario verificar la comprensión literal, pues se asume que la puede lograr sin problemas.

Tomado de: Guía de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora

1. LOS RESULTADOS DE LAS  PRUEBAS DE SUFICIENCIA SE PUBLICARÁN EL DÍA  LUNES.

05 AGOSTO

801 ingresa a las 7:45 am y 1005 sale a las 11:00 am

1003 ingresa a las 6:45 y 804 sale a las 10:30

06 AGOSTO

Consejo académico institucional por lo tanto se presentan varias novedades

•  Grado 1007 no tiene clase
  • 1101 Ingresa a las 7:45 am
  • 1004 ingresa a las 6:45 am
  • 903 y 1107 salen a las 10:30 am
  • 908 Sale a las 11:00 am

Los demás cursos tienen clase normal.

07 AGOSTO

FESTIVO