foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Hacia la Inteligencia Exitosa - IESMA - Institución Educativa San Mateo - Hacia la Inteligencia Exitosa - IESMA - Institución Educativa San Mateo

INSTITUCION EDUCATIVA SAN MATEO

COORDINEMOS 12 AL 16 AGOSTO-2019

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SACAR UN BUEN ICFES?

Las pruebas Saber 11 o mejor conocido como ICFES, es quizá la prueba la más importante en la decisión académica de los estudiantes que desean acceder a la Educación Superior, sea en universidades públicas o privadas.

En nuestro país las pruebas Saber 11°, son de carácter obligatorio para acceder a la educación Superior, pues las universidades exigen como requisito principal, haber presentado las pruebas ICFES, así el estudiante no haya obtenido un buen puntaje.

Además, los mejores resultados de la Prueba Saber 11° tienen el beneficio de poder acceder a la carrera que desean en la universidad que desean, gracias a los privilegios que el Estado brinda, entre ellos están:

Obtener un excelente puntaje en las Pruebas Saber 11° puede darte la oportunidad de acceder a la carrera que deseas, en la universidad de preferencia, sin tener que realizar pagos.

Andrés Bello

Los estudiantes que reciben la distinción "Andrés Bello", tendrán acceso a un subsidio del 100% de la matrícula, es decir, que no tendrán que realizar ningún pago a lo largo de los semestres, sea en instituciones públicas o privadas y un subsidio de sostenimiento en donde el estudiante además de no pagar por la universidad, también recibe un salario o hasta tres salarios mínimos que varían en función del lugar donde vive y el lugar en donde desea realizar sus estudios. También obtienen un crédito beca para estudiar en una de las 39 universidades acreditadas en alta calidad del país.

Pero los beneficios de los resultados obtenidos en esta prueba no solo son académicos, también en el campo laboral, el puntaje del Icfes, al momento de graduarse puede servir como llave en las empresas, que ven en el puntaje de estas pruebas, el componente necesario para determinar si se está capacitado para el cargo laboral.

La realización de unas buenas pruebas icfes, y la obtención de unos excelentes resultados debe ser considerada la mejor inversión a futuro, pues beneficios no solo se verán al corto plazo, sino a lo largo de la vida académica, esa es la verdadera importancia de estas pruebas.

 

Tomado de: https://www.bachilleratointegrado.com/blogs/sacar-un-buen-puntaje-icfes/

ESTUDIANTES DE GRADO 11 MUCHOS ÉXITOS EN LA JORNADA DEL DÍA DOMINGO.  

TOME NOTA…

El domingo 11 de agosto los estudiantes de grado 11 deben llevar su documento de identidad al sitio de presentación del examen.  En caso de pérdida del documento debe llevar el denuncio. Para los estudiantes que cambiaron su documento por cédula deben llevar igualmente la tarjeta de identidad para que les permitan la presentación del examen.

 

FECHAS

ACTIVIDAD

12 agosto

Normalidad académica

2 hora: Dirección de grupo 7,8 y 9. Los demás grados hora de clase normal.

Grado 11 no tiene clase. (Compensación examen del ICFES)

13 agosto

Normalidad académica

Jornada de Conciliación Grupo HERMES. Los estudiantes de 702 van a estar realizando las conciliaciones en el aula múltiple.

14 agosto

Normalidad académica

3 Hora Formación 7,8 y9. Los docentes que tienen clase con estos cursos acompañan a los estudiantes.

15 agosto

Normalidad académica

16 agosto

Normalidad académica

Acceso

Para registrarse utilice el usuario y el correo institucional. La activación puede tardar algunos días.

¿Quién está?

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2019 High School Rights Reserved.