COORDINEMOS 02 al 06 DE ABRIL 2018.

EL MAESTRO Y EL ALUMNO

Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- "Profesor, lo que más me alegra de haber terminado sus clases es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburrida"

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.

El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

- "¿Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?"

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

- "¡Por supuesto que no!", contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

- "Bueno", prosiguió el profesor. "Cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar."

- "No entiendo a qué se refiere", dijo el alumno confundido.

- "Muy sencillo", replicó el profesor. "Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio, y, si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo. Y yo, mi amigo, en verdad prefiero obsequiarme mi propia serenidad."

- "Muchacho", concluyó el profesor en tono gentil, "tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí sí depende lo que yo cargo en el mío."

Tomado de:http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.co/2008/03/el-maestro-y-el-alumno.html

Ultima semana del 1 periodo académico. Por cronograma la entrega de notas es el día Viernes, sin embargo debido a problemas técnicos con la plataforma aún no se ha habilitado su uso.

DIA

02 de abril

ü Normalidad académica

ü  Taller educación sexual se desarrollará en las aulas donde tienen clase los estudiantes en una hora de clase.

3 hora: 1007,1103,1002

4 hora: 906,908 y 909

5 hora: 1101,1107,1108

03 de abril

Normalidad académica

04 de abril

Normalidad académica. Los estudiantes salen a las 11:00. Los docentes tienen reunión de proyectos transversales DE 11:00 a 1:00 pm. La asistencia y permanencia de los docentes durante toda la reunión es de carácter indispensable. Por favor agendar para contar con su presencia.

DESASTRES: Aula Andres Hurtado

PRAE: Aula Olga Molina

DEMOCRACIA Y EDUCACION VIAL: Aula Deisy Moreno

SEXUALIDAD: Aula Diana Higuera

TIEMPO LIBRE: Aula Dayana Garzón.

05 de abril

Normalidad académica.

Actividad proyecto transversal PRAE( esperar indicaciones el día martes)

06 de abril

Normalidad académica.

Copyright © 2018 High School Rights Reserved.