foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Hacia la Inteligencia Exitosa - IESMA - Institución Educativa San Mateo - Hacia la Inteligencia Exitosa - IESMA - Institución Educativa San Mateo

INSTITUCION EDUCATIVA SAN MATEO

COORDINEMOS DEL 05 al 08 de JUNIO

 

Esta semana recomendamos a los Estudiantes prepararse para la presentación de las pruebas de competencias del segundo período académico: las pruebas son 6 y 7  de junio.

 

Estas sugerencias pueden ayudarle:

1.Venga preparado; llegue temprano para las evaluaciones Traiga todos los materiales que necesitará, tales como lápices y lapiceras, calculadora, (si le permiten su uso), diccionario, y reloj.

 2. Esto le  ayudará  a  tener  todo  a  mano  y  concentrarse en la tarea Permanezca relajado y confiado Recuérdese a sí mismo que está bien preparado y va a salir todo bien. No se permita volverse ansioso; si se siente ansioso antes o durante una evaluación, realice                  varias         respiraciones         lentas         y         profundas        para         relajarse.

3. No hable con otros estudiantes antes de una evaluación; la ansiedad es contagiosa.

4.  Siéntase                                          cómodo                                      pero                                       alerta. Escoja un buen sitio para realizar la prueba. Asegúrese que usted tiene suficiente espacio para trabajar. Mantenga una postura erguida en su asiento

 5.  Haga una revisión previa de la evaluación (es cronometrado) Utilice un 10% de su tiempo de lectura leyendo todo el examen cuidadosamente Marque los términos clave y decida cómo administrar su tiempo

 6. A medida que lee las preguntas, escriba breves apuntes indicando ideas que podrá utilizar más tarde en sus respuestas.

 7. Planee contestar las preguntas fáciles primero y las preguntas más difíciles en último lugar. Conteste las preguntas de la evaluación en un orden estratégico

 8. Empiece contestando las preguntas fáciles que ya sabe, luego aquéllas con valor puntaje más alto.

 9. Las últimas preguntas que responde deben ser las más difíciles, llevar la mayor cantidad de texto escrito, o tener el menor valor en puntaje

10. Cuando          realiza   un        examen            “múltiple”,         sepa     cuándo conjeturar. Primero elimine las respuestas que sabe que son erróneas. Si su primera opción es normalmente correcta, no cambie sus respuestas a menos que esté seguro de la corrección                                                          

11. Reserve 10%  de  su  tiempo  de  examen  para  la  revisión   Repase  su  examen

12.Resista el impulso a salir tan pronto ha completado todos los ítems Asegúrese de haber contestado todas las preguntas.

13.  Verifique sus respuestas en matemáticas para errores por descuido (por ejemplo, errores en los decimales). Compare sus actuales respuestas a los problemas de matemática con una rápida estimación

14 analice loresultados   de    la evaluación. Cada examen puede   prepararlo para un próximo examen. Utilice sus exámenes para repasar cuando estudia exámenes.

 13  Decida acerca de qué estrategia de estudio funcionó mejor para usted y adóptela Identifique aquéllas que no funcionaron bien y reemplácelas.

 

Tomado de: coordinemos 18 del 2008

Para tener en cuenta:

 

  1. El Coordinemos debe ser leído el primer día de la semana. Hacer uso de las aulas tic para tal fin. Por principio de preservación del medio ambiente no se imprime el coordinemos, se sugiere utilizar los medios tecnológicos existentes.
  2.  Realizar la actividad de lectura informada por los jefes de área en el último campo de formación. Sin excepción se deben realizar en todas las asignaturas.
  3. Los estudiantes salen a su receso de actividades académicas el dia 08 de junio y regresan el 03 de Julio
  4. El día 12 de Junio se publicaran en la pagina institucional los planes de mejoramiento, cada estudiante debe buscar los que requiere y descargarlos para desarrollar en vacaciones.

 

TOME NOTA…

 

FECHAS

ACTIVIDAD

05 de Junio

Normalidad académica. Los Grados 805 y 808 no tienen clase.

06 de Junio

Pruebas de competencias grado 10 y 11, Ingreso y salida normal. Los demás cursos no asisten. Se recuerda que los estudiantes que no pagaron prueba de competencias no podrán presentar la prueba, ya que la empresa no entrega material no cancelado. Revisar al final del coordinemos la distribución de docentes y aulas.

07 de Junio

Pruebas de competencias grado 708,8 y 9. Ingreso y salida normal. Los demás cursos no asisten. Se recuerda que los estudiantes que no pagaron prueba de competencias no podrán presentar la prueba ya que la empresa no entrega material no cancelado. Revisar al final del coordinemos la distribución de docentes y aulas.

08 de Junio

Normalidad académica.

Dirección de grupo a la 3 y 4 hora  para evaluación de convivencia.

 

UBICACIÓN DE LOS EXAMINANDOS EN EL SALÓN

Tenga en cuenta lo siguiente:

Ingreso a la institución en horario normal

Llame a cada estudiante los cuales debe ingresar únicamente con el lápiz, borrador y tajalápiz - Inicie la ubicación de los estudiantes  en la esquina diagonal opuesta a la puerta, siguiendo el orden del listado y de acuerdo con los siguientes ejemplos:

- Guarde puesto a los estudiantes  que no estén en ese momento, mantenga orden y silencio. A partir de este momento, los educandos  que lleguen tarde deben esperar en la puerta y su ingreso se dará solo hasta cuando todos estén ubicados en el salón comiencen el examen.

- No se permite el uso de celulares ni dispositivos electrónicos. No permitir uso de audífonos durante la presentación de la prueba.

- Estar pendiente en la supervisión de la prueba para evitar la copia entre estudiantes.

Control del manejo de las hojas de respuestas

De puesto en puesto, verifique que los estudiantes:

  • Ø Escriban el código marcado indicado en el listado entregado. En caso de error al momento de lectura de la hoja de respuesta, es el docente cuidador quien debe solucionar el inconveniente y no la persona encargada de la lectura
  • Ø Entregar las hojas de respuesta en orden consecutivo.
  • Ø Respondan en su propia hoja de respuestas.
  • Ø Contesten únicamente en los sitios indicados para ello.
  • Ø Marquen sólo una respuesta por cada pregunta y rellenen completamente el óvalo seleccionado.
  • Traten con cuidado las hojas de respuestas, no las doblen ni maltraten. En caso de daño de la hoja de respuestas no se hará cambio, ya que no hay material para reponer y por consiguiente el estudiante asume la no presentación de la sesión de la cual daño la hoja.

 DISTRIBUCIÓN DE LAS SESIONES

Se solicita a los docentes el control del tiempo para garantizar que los estudiantes puedan realizar la prueba sin complicaciones. Por favor ser muy respetuosos con el tiempo y no reducir ni ampliar el mismo.Hacer la recolección de la hoja de respuestas de primera sesión a las 9:00 am y entregar al encargado del comité pedagógico. Por ningún  motivo permitir el uso de calculadoras, dispositivos electrónicos, celulares ni audifonos durante la prueba, estudiante que omita esta indicación pierde el derecho de presentar la prueba y será anulada la sesión.

Primera sesion: 6:20 a 9:00 am ( 70 preguntas)

Descanso: 9:00 am a 9:25 am 

Segunda sesión: 9:35 a 11:50 (70 preguntas)

 

 ORGANIZACIÓN PRUEBAS DE COMPETENCIAS

MIERCOLES 06 DE JUNIO –GRADOS DECIMO Y ONCE

 

DOCENTE ENCARGADO

 

CURSO

INT CP

DOCENTE ENCARGADO

CURSO

INT CP

HERNAN CASTILLO- GUILLERMO R( AULA PAOLA P)

1001

JULIO B

DEISY MORENO

1001

CAROLINA B

ANGELICA CORREDOR

1002

JOHN C

ALEXANDRA MELO ( AULA ADRIANA B)

1002

PAOLA P

ROCIO PEREZ

1003

JOHN C

MARIO SANDOVAL

1003

CAROLINA B

LEIDY SILVA

1004

JULIO B

JOSE GOMEZ

1004

ADRIANA B

FANNY RAMIREZ

1005

CAROLINA B

RUBIELA GARCIA

1005

PAOLA P

MARISOL CASTILLO

1006

ADRIANA B

YESID GUTIERREZ

1006

JULIO B

GERLY DIAZ-LUZ RINCON

1007

PAOLA P

ANGELA ROMERO ( AULA CAROLINA B)

1007

JOHN C

JULIAN YESID GONZALEZ

1008

JOHN C

PABLO ROSERO

1008

PAOLA P

RICARDO B

1101

PAOLA P

CAROLINA CHIA-

1101

ADRIANA B

HILDA SANCHEZ ( AULA DE JOHN C)

1102

CAROLINA B

ADRIANA RAMIREZ

1102

JULIO B

ANDRES HURTADO

1103

ADRIANA B

HEIDY RINCON

1103

JOHN C

OLGA MOLINA

1104

ADRIANA B

SANDRA PEÑA

1104

CAROLINA B

ELSA SUAREZ

1105

JOHN C

DIANA HIGUERA

1105

CAROLINA B

JORGE CASTRO

1106

JOHN C

MARCOS PEDRAZA-BRIGGITE C ( AULA DAYANNA)

1106

CAROLINA B

JANET MARTINEZ

1107

JULIO B

MARTHA A

1107

JULIO B

ANGELICA A- STELLA S(AULA EMILIA)

1108

ADRIANA B

ANDRUY TIBOCHA

1108

ADRIANA B

 

JUEVES 07 DE JUNIO –GRADOS 708-OCTAVO Y NOVENO

 

DOCENTE ENCARGADO

CURSO

INT CP

DOCENTE ENCARGADO

CURSO

INT CP

HERNAN CASTILLO( AULA PAOLA P)

708

JULIO B

JOSE GOMEZ

708

PAOLA P

ANGELICA CORREDOR

801

JOHN C

DEISY MORENO

801

CAROLINA B

ROCIO PEREZ

802

JOHN C

ALEXANDRA MELO( AULA CAROLINA B)

802

PAOLA P

LEIDY SILVA

803

JULIO B

MARIO SANDOVAL

803

CAROLINA B

FANNY RAMIREZ

804

CAROLINA B

DAYANNA GARZON

804

ADRIANA B

MARISOL CASTILLO

805

ADRIANA B

RUBIELA GARCIA

805

PAOLA P

GERLY DIAZ

806

PAOLA P

YESID GUTIERREZ

806

JULIO B

JULIAN YESID GONZALEZ

807

JOHN C

ANGELA ROMERO

807

JOHN C

RICARDO BUITRAGO

808

PAOLA P

PABLO ROSERO- 

808

PAOLA P

HILDA SANCHEZ ( AULA DE JOHN C)

901

CAROLINA B

CAROLINA CHIA-

901

ADRIANA B

ANDRES HURTADO

902

ADRIANA B

ADRIANA RAMIREZ

902

JULIO B

OLGA MOLINA

903

ADRIANA B

HEIDY RINCON

903

JOHN C

ELSA SUAREZ

904

JOHN C

SANDRA PEÑA

904

CAROLINA B

JORGE CASTRO

905

JOHN C

DIANA HIGUERA

905

CAROLINA B

JANET MARTINEZ

906

JULIO B

MARCOS PEDRAZA-BRIGGITE C( AULA MARCOS)

906

CAROLINA B

STELLA SOLORZANO -ANGELICA A(AULA EMILIA)

907

ADRIANA B

VILMIA VASQUEZ

907

PAOLA P

MARTHA AMEZQUITA

908

PAOLA P

ANDRUY TIBOCHA

908

ADRIANA B

GUILLERMO ROCHA(AULA ADRIANA BARRERA)

909

JULIO B

LUZ MARINA RINCON

909

JULIO B

 

 

 

 

Acceso

Para registrarse utilice el usuario y el correo institucional. La activación puede tardar algunos días.

¿Quién está?

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2018 High School Rights Reserved.