Noticias

Se informa a los estudiantes de grado 10 que esten interesados en iniciar su formación con el SENA, que el día Viernes deben llevar los formatos dejados en la fotocopiadora junto con copia de su documento de identidad al 150% a la coordinación académica. Los estudiantes que hicieron proceso el año anterior deben realizar de nuevo el proceso según lo indicado el dia de hoy por el SENA. En el formulario no deben escribir la especialidad, ya que esa información reposa en la base de datos.

Se informa a los estudiantes de grado 8,9, 10 y 11 que están abiertas las inscripciones para el SENA.

GRADO 8 Y 9. Solo se disponen de 15 cupos para cada nivel. Los interesados deben sacar el formulario de la tecnoacademia dejado en la fotocopiadora y entregarlo a la coordinación académica. Los primeros estudiantes en entregar el día Lunes serán los beneficiados con los cursos de nanotecnología,biotecnología,robótica e ingeniería y TIC.

GRADO 10 Y 11: Los estudiantes que no han realizado proceso de matrícula el día de mañana se recibe el formulario y fotocopia del documento al 150% en la coordinación académica  en hora de descanso.

Se informa a la comunidad educativa que los estudiantes relacionados a continuación fueron seleccionados para iniciar el proceso en la tecnoacademía. Deben presentar el formato de la tecnoacademía dejado en la fotocopiadora junto con la copia del documento de identidad  el primer día de inicio de clases, el Miércoles 27 de febrero para grados octavos y el jueves 28 de febrero para grados novenos.

Les recordamos que los estudiantes estarán 2 veces a la semana. Los grados octavos lunes y miércoles y los grados novenos martes y jueves en el siguiente horario: 2:00 a 5:00 pm.

Los estudiantes que no aparecen relacionados y que entregaron su solicitud  se tendrán en cuenta para la próxima convocatoria de la tecnoacademía a realizarse después de mitad de año.

La iniciativa del espacio “Chat Entre Mundos”, intercambio entre estudiantes de la Institución Educativa San Mateo y una escuela de Tubinga, Alemania, ha sido desde hace tres años un compartir de experiencias entre estudiantes de las mismas edades, aunque de distintas latitudes, quienes en este ejercicio han podido ampliar su visión de mundo gracias a esta experiencia. Gracias al acompañamiento de la estudiante de doctorado Meike Lena, de nacionalidad alemana, se ha abierto un espacio de comunicación y de s gratos momentos entre los jóvenes participantes.

En “Chat Entre Mundos”  se abre la comunicación entre los chicos que participan en un compartir tanto de buenos momentos, como de información y reflexiones que tocan aspectos como la comida, la problemática ambiental, entre muchos otros, socializando también preocupaciones y visiones de su territorio, propiciando la apertura que brinda el diálogo que va más allá de la rutina escolar y que consolida lazos de amistad y gratos recuerdos. Este espacio continúa en  IESMA en el 2019, los mejores deseos para los participantes, y que sigan cultivando la amistad entre chicos de distintos países

El proyecto Chat entre mundos da inicio mañana de 12 a 2 pm en las instalaciones de la IE. Los estudiantes que hacen parte de este proyecto recuerden se reunen cada 15 dias en el mismo Horario.