Un hombre se lamentaba permanentemente porque no tenía dinero ni pertenencias ni propiedades. Fue tal su desespero que hasta intentó suicidarse porque no aguantaba su situación.

Un día se encontró con un sabio quien le preguntó:

- ¿Qué te pasa hijo?

- Maestro. - le contestó – Vivo en la miseria.

No tengo un buen traje para vestir, ni una vivienda cómoda para mi familia, ni pertenencias que valgan la pena. Soy muy infeliz.

- Y, ¿qué necesitas? – Le replicó el sabio.

- Dinero, el dinero es la felicidad.

- ¿Cuánto necesitas?

- Creo que unos cincuenta millones de pesos es suficiente.

El sabio le dijo: - Te daré cien millones de pesos, si tu me das tus ojos.

El hombre quedó pensativo y el sabio prosiguió: - Te daré cien millones, si me das tus piernas.

- Te daré otros cien, si me das tus brazos.

- Te daré cien más, si me das tus oídos.

El hombre lo interrumpió y le dijo: -¿Para qué quiero ese dinero si no podré ver mi familia, ni la naturaleza, ni las bellezas del universo? ¿Para qué lo quiero si no podré caminar, ni abrazar, ni escuchar nada?

El sabio le dijo: - Entonces no digas que eres pobre. Te he ofrecido cuatrocientos millones de pesos y no has querido cambiarlos por partes de tu cuerpo. Eres muy afortunado. No te quejes tanto. Tienes lo más importante y lo necesario para solucionar los demás problemas. Recuerda esta frase: Me quejaba porque no tenía zapatos hasta que vi a otro que no tenía pies.