"SER AGRADECIDO, ES UNA CONDICIÓN HUMANA INDISPENSABLE, GRACIAS POR PERMITIRME SOÑAR A SU LADO, COMUNIDAD EDUCATIVA SAN MATEISTA, DURANTE CUATRO AÑOS, LA POSIBILIDAD DE CONSTRUIR UN PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE EXITOS0."

Discúlpeme, Inmanuel Kant, por no tener ningún mérito para apropiarme de sus ideas pero en algunas de ellas encuentro la razón para agradecer y despedirme de la comunidad educativa San Mateista y de su propuesta pedagógica “HACIA LA INTELIGENCIA EXITOSA” con la admiración que profeso por Rober Stenmberg su inspirador.

Todas y todos los estudiantes son y seguirán siendo sujetos de la razón y también objeto de estudio del modelo triarquico.

¿Qué puedo saber?, preocupación constante de la pedagogía, espacio aprovechado durante los cuatro años, porque allí en San mateo encontré docentes, analíticos, creativos, capaces de llevar a la práctica nuevas formas de orientar y desarrollar en los estudiantes competencias especificas y generales para la construcción permanente de su proyecto de vida soportado  en el conocimiento, de ellos aprendí  e incursioné en su aventura, estudiantes que asimilaban dichas posturas y de ellos aprendí e incursioné en su aventura, padres de familia participativos que me dieron apoyo y de ellos aprendí e incursioné en su aventura. Fortalecieron todas y todos mi entendimiento ampliando la capacidad de organizar los datos sensoriales y auscultando las venas y arterias de su cultura.

¿Qué debo hacer? Tome decisiones que permitieran hacer viable y visible la propuesta pedagógica que encontré al iniciar y apoyé a cada uno de los que propuso ideas que hacían del acto pedagógico, la mayor alegría del desempeño docente y el enamoramiento por el saber y aprender de cada uno de los estudiantes en las Fases I, II,III,IV. Y hoy solo puedo dar gracias a cada uno(a) de los que me apoyaron y se sintieron apoyados, profesando gran respeto por los que disintieron aunque hice uso de mi derecho a la argumentación que como todo acto humano seguramente sin razón en algunos casos. Respondiendo eso SI, al acto de buena voluntad, respeto y, admiración por las niñas(os), las y los adolescentes.. Pero recuerden la vocación exige ir a donde se nos convoque, con alegría y admiración por la nueva comunidad educativa en la que mi Dios me permite estar. INSTITUCION EDUCATIVA CIUDADELA SUCRE.

¿Qué puedo esperar? La cooperación entre pares, entre directivos docentes, docentes y estudiantes, entre padres de familia, docentes y estudiantes para que la sostenibilidad y mejora continua del proyecto educativo “HACIA LA INTELIGENCIA EXITOSA”, y la posibilidad de liderar con entusiasmo el nuevo proyecto institucional.

LIC SIERVO LINARES, bienvenido a la dirección de la INSTITUCION EDUCATIVA SAN MATEO, Dios lo ilumine en su orientación.

A Las coordinadoras, Luisa, (así lo sentí hasta el último día de mi permanencia), Nohemí, Liliana, Adriana (mis coordinadoras preferidas, con cariño lo decia), a los coordinadores: Hernando, Jorge, Duvan, Jaime,  A Carlos Páez (cuando llegue era coordinador y muchas veces acudí a su experiencia recibiendo buena voluntad). Rocio.  Mis más sinceros agradecimientos por su acompañamiento y enseñanzas. Gracias, gracias.

A todas y todos los docentes de Mariscal, Fase I, San Mateo: Fases II, III, IV. A las docentes de apoyo. Mil gracias, ustedes constituyen el cimiento del proyecto adelante. Mi admiración por quienes lideraron proyectos como página web, semilleros y profundizaciones, experiencias significativas presentadas en los foros municipales, comité pedagógico  y consejo directivo, periódico escolar y las que en este momento se me olviden.
A Doña Rosa  Montoya, Presidenta de la asociación y demás miembros. Mil gracias por su cooperación, continúen así.

A la Lic Clara Rocha. Gracias por toda su colaboración, A Diana, Yureima, Diva, Edna, Patricia. Mil gracias. A Janeth, A Don José, a Fredy ( instructor de la banda marcial). Y a todas las personas externas que aportaron en el proyecto, Muchas gracias.

A los padres de familia. Gracias por su apoyo, que sigan siendo el soporte de sus hijas e hijos.

A mis estudiantes, todos y todas. No olviden que en la era del conocimiento aprehender la sabiduría es un camino importante, siempre pretendan ser los(as) mejores hombres y mujeres. Sigan haciendo el mejor equipo con sus padres, docentes, directivos docentes, compañeros(as). No se les olvide tomar las mejores decisiones, es el propósito de su P.E.I.

Adelante ustedes son constructoras y constructores de la nueva sociedad (la que ustedes lideren a partir del perfeccionamiento de la razón y la apropiación del modelo triarquico). Su decisión no puede ser otra que continuar con su compromiso de ser muy buenos estudiantes. Cuiden su colegio y contribuyan al desarrollo sostenible a partir del cuidado del agua y todos los recursos naturales.

Estudiantes articulados con la PANAMERICANA Y seleccionados por el SENA aprovechen y cumplan con su compromiso, son ustedes el ejemplo para sus compañeras y compañeros.

A Nicolás y todos los demás ex alumnos(as) gracias.

MIL, MIL, MIL,MIL. GRACIAS, GRACIAS MIL.

VIVA LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN MATEO VIVA

Su amigo