"Uno para todos, todos para uno"

La Banda Marcial de la Institución Educativa San Mateo fue fundada por el señor Alberto Acosta en el año 1990 quien estuvo a cargo de la instrucción durante 10 años. Después de su fallecimiento en el año 2000, su hijo Oswaldo Acosta tomó la instrucción de la banda hasta el año 2002 cuando se retiró por motivos personales.

Edwin Peinado, un ex alumno de la institución, decidió tomar la instrucción de la banda desde el  año 2003 hasta el año 2005. Desde entonces, hasta el dia de hoy la banda a permanecido bajo la instrucciòn de Freddy Alexander Gutierrez, quien tambien es ex alumno de la instituciòn.

Freddy es una persona que ante la adversidad no se deja vencer; lucha por sus objetivos hasta el final. Freddy inicio en la banda en el año 1994, en esos  momentos se encontraba estudiando en la jornada  mañana.

Freddy se desempeñó en la banda como redoblante, granadera y timba, y en cada uno asumió su papel de mayor. Con el tiempo y con mucha dedicación fue adquiriendo su labor como instructor de la banda y lleva aproximadamente 5 años al mando de la misma.

Su desición de tomar la instrucción de la banda fue en gran parte por el retiro de su antiguo instructor Edwin Peinado. Resalta que es muy interesante tener la instrucción de la banda ya que lo ayuda a formarse como persona y a entender distintas situaciones que se presentan en la vida de otras personas dia a dia.

Freddy a parte de dirigir la banda marcial estudia diseño gráfico y trabaja en litografía. En ocasiones la banda se mezcla con su vida personal, aunque la vida es de desiciones el tiene sus objetivos bastante claros y entiende que con disciplina, constancia y dedicación podrá cumplir sus sueños, dentro de la banda y fuera de la misma........  " deseamos que así sea, y gracias por llevar la banda hasta donde la haz llevado"

"Las desiciones estan en tus manos, toma aquellas que te  hagan feliz y llegaras a la cima mas alta"

Copyright © 2017 High School Rights Reserved.